Centralitas de Motor (ECU)
Reparación centralitas de motor (ECU)
Todos los coches fabricados en el día de hoy, están gestionadas por un unidad electrónica (centralita motor – ECU – Engine Control Unit), una pieza fundamental de nuestro coche, que se encarga de recoger datos de los sensores del motor y gestionar su correcto funcionamiento. Esta, actúa como un ordenador que procesa, en tiempo real, la información para indicar al motor que régimen debe aplicar.
Averías que se pueden tener por un mal funcionamiento de la centralita motor :
- No hay comunicación entre el calculador y el equipo de diagnosis.
- Problemas de tensión.
- En vehículos gasolina, no hay encendido en una o varias bujías.
- La unidad no detecta algún sensor: pedal de aceleración, sensor de presión, caudalímetro, etc.
- La unidad no gestiona algún actuador : inyector, válvula EGR, válvula de presión de turbo…
Por que ocurren dichas averías :
- Por poner las pinzas al revés (cuando se intenta arrancar el coche con una batería o cargador externo). TÍPICO FALLO POR DESCUIDO.
- Un cortocircuito provocado por un modulo externo, si fuera así, es necesario que se repare de manera adecuada este fallo, puesto que puede volverse a averiar.
- Grietas en las placas. Normalmente, las continuas vibraciones o las alteraciones de temperaturas acaban agrietando los circuitos.
- Una mala reprogramacion,.
- El agua, es también un factor que puede provocar una avería, que puede dejar la centralita inutilizable, en este caso lo que se debe hacer es intentar recuperar los datos de la ecu inundada y escribirlos en una otra unidad.
En ADTRONIK.ES – Centralitas de Motor (ECU), podemos solucionar y reparar su centralita con varios tipos de averías, incluso derivados del funcionamiento de su propia centralita. ♦Por eso, nosotros aconsejamos la reparación o reprogramación (cargándole de nuevo el software original) de las Centralitas de Motor (ECU), ya que substituir las unidades dañadas por unas nuevas, llevaría a unos costes mas elevados.